Orlianis Farradas López

Sexo: 
Masculino
Detalles: 
Desarrollo del pensamiento filosófico y de la enseñanza de la filosofía en América Latina y el Caribe
Datos profesionales
Graduado(a) de: 
Licenciado en Educación - Especialidad Marxismo-Leninismo e Historia
Centro docente donde se graduó: 
UCP "Rubén Martínez Villena"
Centro de trabajo: 
Universidad Agraria de La Habana "Fructuoso Rodríguez Pérez"
Doctorado en: 
Ciencias Pedagógicas
Maestría en: 
Educación Superior
Categoría científica: 
-
Categoría docente: 
Auxiliar
Minibiografía: 
Orlianis Farradas López es Licenciado en Educación en la Especialidad de Marxismo – Leninismo e Historia, Master en Docencia Superior, Doctor en Ciencias Pedagógicas y Profesor Auxiliar. Trabaja como docente desde el año 2004 hasta la fecha, en este tiempo ha fungido como Asesor para el Trabajo Político Ideológico, Responsable provincial de la asignatura Cultura Política, Coordinador de la carrera de Marxismo – Leninismo e Historia en el CUCP de Güines y Jefe de Departamento de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad Agraria de la Habana. Como parte de su preparación ha recibido 30 cursos de postgrados sobre diversas temáticas entre ellas historia, pedagogía, redacción científica, PSCT, comunicación educativa y el Diplomado “Programa Europeo de Enseñanza de Gestión”. Ha impartido numerosos cursos de postgrado, sobre Fundamentos filosóficos de la investigación educativa, Problemas actuales de la política, la ciencia, la tecnología y la cultura, Dimensión ética del desempeño del docente desde el pensamiento pedagógico de José Martí y Fidel Castro, entre otros. Trabajó en la Misión Sucre. Ha participado en más de veinte eventos nacionales e internacionales, así como ha realizado publicaciones relacionadas con los resultados de su investigación, entre ellas: el artículo “De las antiguas escuelas filosóficas a las concepciones actuales del proceso de enseñanza–aprendizaje de la filosofía”, en la Revista Ciencias Pedagógicas, No. 2 (mayo-agosto), Año 2017 y el Artículo “El contexto social como referente para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Filosofía Marxista”, en la Revista Ciencias Pedagógicas, No. 3, Año 2017. Es miembro del Consejo Científico Provincial de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba, de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, de la Asociación de Pedagogos de Cuba, del Consejo Científico de la Facultad de Ciencias Pedagógicas en la UNAH, así como Miembro de la Comisión Nacional de la Carrera Marxismo – Leninismo e Historia. Su exitoso desempeño en las actividades docentes, científico investigativas y en las convocadas por las organizaciones políticas, de masas y estudiantiles lo ha hecho merecedor de numerosos reconocimientos.