Cargando...
Inicio / Quiénes somos / Directorio / Omelio Jesús Rivero Villavicencio

Omelio Jesús Rivero Villavicencio

País: Cuba - Camagüey
Graduado de: Historia-Marxismo-Leninismo
Egresado de: Instituto Superior Pedagógico "José Martí"
Centro de trabajo: Universidad de Camagüey
Doctorado: Ciencias de la Educación
Maestría: Ciencias de la Educación
Categoría docente: Titular
Categoría científica: Auxiliar

Publicaciones externas

1. 2008. El pensamiento filosófico educacional de Fidel Castro. ISBN – 978-959-16-0700-3.Sitio.http://www.monografias.com/trabajos65/pensamiento-castro/pensamiento – castro.shtml
2. 2008. El socialismo en el siglo XXI, alternativas frente al neoliberalismo. Escuela Provincial del PCC Camagüey. CD-ROM/DVD. Conferencia Nacional. Camagüey, Medio Milenio de Cultura. ISBN. 978-959-16-0700-3. Diciembre 2008- 2009.
3. 2012. Pensamiento filosófico educacional de Fidel Castro. Revista IPLAC. RNPS- No. 2140 ISSN- 1993-6850. Sitio: http://www.revistaiplac.rimed.cu/marzo-abril 2013
4. 2013. Pensamiento filosófico educacional de Fidel Castro. Revista Electrónica de Ciencias Pedagógicas. ISSN. 1607-5888. 2013. Sitio: http://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu. No.3- 2013
5. 2013. La filosofía de la educación en Cuba en el siglo XIX. Instituto de Filosofía de la Academia de Ciencias. Enero-junio 2013. ISSN. 1817-0137. Sitio. http://revista.filosofia.cu/filosofando.php?id=622
6. 2014. Características de las tendencias en la formación del profesional médico en Cuba. Revista Educación Médica del Centro. EDUMECENTRO. RNPS. 2234. ISSN. 2077-2874. Sitio. http://www.revedumecentro.sld.cu. Volumen. 6. No. 2 (2014)
7. 2014. Un héroe de nuestro tiempo. CD-ROM/DVD. Conferencia Nacional. Camagüey, Medio Milenio de Cultura. ISBN. 978-959-16-2257-0. febrero 2014.
8. 2014. Tributo a una ilustre personalidad. CD-ROM/DVD. Conferencia Nacional. Camagüey, Medio Milenio de Cultura. ISBN. 978-959-16-2257-0. Febrero 2014
9. 2015. Referentes históricos que sustentan el pensamiento de Fidel Castro Ruz en la formación de médicos en Cuba hasta 1959. Revista IPLAC. RNPS- No. 2140 ISSN- 1993-6850
10. 2015. Reflexiones de Fidel Castro Ruz sobre la formación de médicos en cuba entre 1959 Y 1982. Revista IPLAC. RNPS- No. 2140 ISSN- 1993-6850
11. 2015. Evolución histórica de la formación de médicos en Cuba. Revista Electrónica de Ciencias Pedagógicas. ISSN. 1607-5888. 2015. Sitio: http://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu. No.1- 2015
12. 2016. Referentes históricos que sirven de sustento al pensamiento de Fidel Castro en la formación de médicos en Cuba hasta 1959. Revista Electrónica de Ciencias Pedagógicas. ISSN. 1607-5888. 2015. Sitio: http://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu. No.1- 2016
16. 2016. Socialismo del siglo XXI. Cambio de época o el momento latinoamericano. Revista eumed.net. ISSN: 2254-7630 y el ISBN-13: 978-84-16399-87-1.
17. 2017. La filosofía de la educación en el proceso de enseñanza aprendizaje. Revista eumed.net. ISSN: 2254-7630 y el ISBN-13: 978-84-16340-32-3.
18. 2017. Perspectiva de un modelo de integración latinoamericano en el siglo XXI. Revista eumed.net. ISSN: 2254-7630 y el ISBN-13: 978-84-16323-21-8.
19. 2017. “Pensamiento filosófico educacional de Fidel Castro en la formación de médicos en Cuba” ISBN: 978-959-16-3604-1.
20. 2017. “Referentes históricos de la filosofía de la educación en el siglo XIX en Cuba”. Revista Electrónica de Ciencias Pedagógicas. ISSN. 1607-5888. 2017. Sitio: http://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu. No.2- 2017.
21. 2018. “Acercamiento al pensamiento de Fidel Castro.” Revista Electrónica de Ciencias Pedagógicas. ISSN. 1607-5888. 2018. Sitio: http://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu. No.2- 2018.


Redes sociales
Podrás recibir nuestro Boletín Tendencias Internacionales, convocatorias de eventos científicos, programas de doctorado, maestrías y cursos de posgrado, alertas de publicación de las revistas cubanas sobre relaciones internacionales y los títulos de las últimas adquisiciones de las bibliotecas especializadas de los Centros de Estudios y del Instituto Superior de Relaciones Internacionales.