Asia percibe este difícil momento como una oportunidad para impulsar la cooperación internacional y algunos sectores, especialmente la economía digital
Ruvislei González Saez y Franklin M. Hernández Hernández, Investigadores del Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI)
Resumen: La región de Asia constituyó el lugar de origen y epicentro inicial de la COVID-19. Su expansión por China y otros países del área impactó fuertemente sobre el crecimiento y la estabilidad económica no solo regional, sino también global. En la misma medida que se fue extendiendo, la situación de una serie de sectores de la economía mundial se volvió crítica. Los países asiáticos adoptaron una serie de medidas nacionales y/o en los marcos de integración para reducir los impactos del coronavirus. Asia percibe este difícil momento como una oportunidad para impulsar la cooperación internacional y algunos sectores, especialmente la economía digital. El artículo se propone determinar los impactos causados por la pandemia, las políticas llevadas a cabo para enfrentar esta situación, así como las oportunidades que se abren en medio del complejo panorama internacional.
Toma de Revista Economía y Desarrollo Vol. 165, Núm. 2 (2021)
http://www.econdesarrollo.uh.cu/index.php/RED/article/view/817
Déjanos tu comentario