En la investigación se explica la narrativa discursiva utilizada por Donald Trump durante las elecciones presidenciales
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Subdirectora del Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos (CEHSEU) de la Universidad de La Habana
Resumen: El artículo explica la narrativa discursiva utilizada por Donald Trump durante las elecciones presidenciales de 2020 (desde el mes de febrero hasta la ratificación de los resultados del 3 de noviembre por el Congreso en enero de 2021) en torno a los temas que más le interesaban al electorado estadounidense. Para ello, se caracterizó el contexto político, económico, social y comunicacional en el que se produjo el discurso en Twitter y se interpretó la narrativa discursiva del expresidente a través de una muestra de 5053 tuits. Se concluyó que el discurso de Trump fue populista, enfocado en la división, con enunciados positivos de su gestión y una satanización permanente de Biden.
Tomado de Quórun Académico Vol. 18 Nº 2, Julio – Diciembre 2021
Vol. 18 Núm. 2 (2021): Quórum Académico | Quórum Académico (produccioncientificaluz.org)
Déjanos tu comentario