Cargando...
Inicio / Eventos  / Resultados  / Presentación del libro “África Occidental: crisis vs. estabilidad política”
Resultados

Presentación del libro “África Occidental: crisis vs. estabilidad política”

La Serie Africana, editada por el Centro Brasileño de Estudios Africanos (CEBRAFICA) de la Universidad Federal de Río Grande del Sur, nos presenta bajo el título África Occidental: crisis vs estabilidad política, una excelente propuesta del joven africanista cubano Yoslán Silverio González. Este libro, sin dudas, aporta al debate en curso sobre los aspectos cardinales de las crisis, de los […]

  • Día 29 de mayo de 2021

La Serie Africana, editada por el Centro Brasileño de Estudios Africanos (CEBRAFICA) de la Universidad Federal de Río Grande del Sur, nos presenta bajo el título África Occidental: crisis vs estabilidad políticauna excelente propuesta del joven africanista cubano Yoslán Silverio González. Este libro, sin dudas, aporta al debate en curso sobre los aspectos cardinales de las crisis, de los conflictos, la inestabilidad política y la democracia, en África Subsahariana en general, y las características específicas que estos fenómenos adquieren en el África Occidental.

La pluma del profesor e investigador Silverio nos guía por un entramado difícil y complejo. Sin embargo,  el estilo del texto, nos hace fácil, agradable y amena su lectura. El autor nos proporciona las explicaciones y respuestas a las inquietudes e interrogantes que nos surgen, en el momento y lugar precisos, como un rompecabezas que nos ayuda a resolver fácilmente. La conciencia de la necesidad de un enfoque multidisciplinario del tema y el método rigurosamente aplicado, terminan convenciendo al lector de un trabajo excelentemente bien pensado y realizado.

En este libro, el autor nos propone el análisis de las principales crisis políticas y conflictos armados ocurridos en dicha subregión entre el período de 2010 y el 2017. Sin perder de vista el enfoque histórico de la evolución específica de cada una de estas situaciones, expone cómo la tendencia ha estado marcada por la solución de los mismos, a través de diferentes vías. La obra se complementa con el tratamiento de otro grupo de países que no estuvieron afectados por estas crisis y cuyos escenarios políticos se caracterizaron por la estabilidad, como son los casos de Cabo Verde, Senegal o Ghana.

Podrás recibir nuestro Boletín Tendencias Internacionales, convocatorias de eventos científicos, programas de doctorado, maestrías y cursos de posgrado, alertas de publicación de las revistas cubanas sobre relaciones internacionales y los títulos de las últimas adquisiciones de las bibliotecas especializadas de los Centros de Estudios y del Instituto Superior de Relaciones Internacionales.