Cargando...
Inicio / Publicaciones / Artículos / La paradoja de la conceptualización del terrorismo en los organismos multilaterales
Tema: Terrorismo

La paradoja de la conceptualización del terrorismo en los organismos multilaterales

El terrorismo como problema global es un flagelo que prácticamente lo podemos encontrar en todas las regiones del mundo

Investigador del CIPI

Resumen: El terrorismo como problema global es un flagelo que prácticamente lo podemos encontrar en todas las regiones del mundo, su influencia en las relaciones internacionales se hace cada día más omnipresente por las peculiaridades de su expresión y los aspectos mutantes que ha tenido. La Organización de Naciones Unidas lo ha valorado en sus principales órganos como un serio problema para la estabilidad en las relaciones internacionales, así sucede con otros organismo regionales, sin embargo, paradójicamente estos organismos no conceptualizan de forma precisa: ¿qué es entonces? ¿cómo luchar contra algo que se desconoce? Dada esta situación con este trabajo nos acercamos a un concepto más preciso.

Tomado de Revista Nuestra América No 01 Nueva Época

https://cna.cipi.cu/cna/article/view/40

Déjanos tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Podrás recibir nuestro Boletín Tendencias Internacionales, convocatorias de eventos científicos, programas de doctorado, maestrías y cursos de posgrado, alertas de publicación de las revistas cubanas sobre relaciones internacionales y los títulos de las últimas adquisiciones de las bibliotecas especializadas de los Centros de Estudios y del Instituto Superior de Relaciones Internacionales.